Talleres programados para las familias

Alfabetización mediática y Comunicación

  • Talleres programados para las familias: Alfabetización mediática y Comunicación.

    • 09/05/2018

    Estimadas familias:

    Como en años anteriores, el IES Isla Verde, en colaboración con la AMPA, programa una serie de talleres dirigidos a las familias de los centros Puerta del Mar, Baelo Claudia e Isla Verde con la intención de formar en la mejora educativa de nuestro alumnado. La temática para este curso se centra en la Alfabetización Mediática y la Comunicación.

    Debido al creciente aumento de casos de problemas por el mal uso de internet y las redes sociales, de supuestos casos de ciberacoso, u otras manifestaciones de violencia escolar a través de estos medios, desde nuestro centro, hemos creído muy conveniente centrarnos en esta temática para que toda la comunidad ponga de su parte en intentar erradicar, o al menos minimizar, estas situaciones que se producen día a día en los centros educativos. A la fecha, ya se han impartido talleres formativos y preventivos dirigidos a los diferentes grupos de alumnos y alumnas, obteniéndose resultados muy positivos en cuanto a la detección de casos incipientes.

    Con la intención de mejorar la convivencia en el día a día en nuestro centro y hacerles partícipes del propio proceso, el centro les invita a participar el próximo miércoles 11 de abril, a las 17:00 h. en el Taller formativo “Seguridad en el uso de Internet y Redes Sociales” impartido dentro del Plan Director de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

     

    El miércoles 25 de abril, a las 17 horas se impartirá otro taller sobre alfabetización mediática por parte de la Asociación de la Prensa de Cádiz, en el que se asesorará sobre el uso de los medios de comunicación, televisión, internet, redes sociales, etc.

     

    Finalmente, el martes 15 de mayo, a las 12 horas, se impartirá otro taller sobre cómo mejorar la comunicación familiar entre padres e hijos.

    Rogamos su asistencia, al considerar esta temática prioritaria hoy en día y solicitamos la colaboración de las madres y los padres delegados que en el uso de sus funciones atribuidas colaboren con la dirección del centro animando a participar a las familias e insistiendo sobre su importancia.

No existen comentarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.