• Elecciones a Consejo Escolar

• 25/09/2018

Estimadas familias:

La Constitución establece, en su artículo 27, que “los profesores, los padres, y en su caso los alumnos, intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos”

Este curso tenemos elecciones a Consejo Escolar de Centro para su renovación. Todas las madres y padres, alumnas y alumnos y profesoras y profesores pueden presentarse.

Participar en el Consejo Escolar significa contribuir a mejorar el Centro donde se forman vuestro hijos e hijas, es una manera democrática y real de buscar la mejora y las soluciones a muchos de los aspectos que rigen el día a día del Instituto.

En el tablón de anuncios se publica toda la documentación relacionada con los el proceso electoral y si estás interesado/-a en participar, el periodo de presentación de candidaturas es del 4 al 18 de octubre.

Os damos a conocer, a continuación, el calendario del proceso:

• Sorteo público para seleccionar los componentes de la Junta Electoral: Viernes 21 de septiembre
    • La Junta Electoral se constituirá el viernes 28 de septiembre.
    • El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 18 de octubre de 2018 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en la Secretaría según modelo a descargar aquí.
    • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva el 23 de octubre de 2018.
    • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre hasta 9 de noviembre de 2018 (ambos inclusive).
    • La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    • 13 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado
    • 14 de noviembre elecciones del sector del alumnado.
    • 15 de noviembre elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
    • La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 14 de diciembre de 2018.

MODELO  DE SOLICITUD DE CANDIDATURA

No existen comentarios.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.