Justificación Faltas Asistencia

  1. La asistencia a clase es obligatoria para todo el alumnado. Las faltas de asistencia deberán ser justificadas ante el/la tutor/a correspondiente en tiempo y forma, es decir, dentro de los dos días siguientes a la ausencia. El modelo de justificante estará disponible en la copistería del Centro y en la Web del centro (ANEXO III).
  2. El modelo de justificante del alumno/a menor de edad será firmado por su padre, madre o tutor legal. Dicho modelo de justificante debe ir acompañado de documento administrativo o médico que motive la ausencia.
  3. El tutor/a procederá al recuento y notificación de las faltas de asistencia, al menos, una vez al mes, según el calendario elaborado desde Jefatura de Estudios.
  4. La reiteración de faltas (horas) injustificadas o de puntualidad del alumnado a clase supondrá una falta contraria a las normas de convivencia del Centro, de manera que el alumno/a de ESO y Bachillerato que acumule doce horas injustificadas o seis retrasos en un mismo mes, se procederá a la amonestación por parte del / de la tutor/a. Si el/la alumno/a reincide en este tipo de conducta comenzarán los trámites por parte del tutor/a para incoar la sanción correspondiente.
  5. Jefatura de Estudios, previa comunicación al profesor que imparte la materia o asignatura en la que el alumnado de Bachillerato ha superado el 10% de faltas injustificadas comunicará por escrito a sus representes legales , o al alumnado en caso de mayoría de edad, los efectos que puede acarrear dicha circunstancia en su evaluación.
  6. El alumnado de Bachillerato que acumule un número de faltas injustificadas que supere el 20% de faltas injustificadas en una materia,y el profesor/a considere que se dan circunstancias que imposibilitan la aplicación de la evaluación continua a ese alumnado solicitará al tutor o tutora del grupo que comunique por escrito tal circunstancia.
  7. Queda, en todo caso, salvaguardado el derecho del alumnado a presentarse a las pruebas de evaluación que se determinen.

Enlace hacia el papel de faltas de asistencia:

Justificación Faltas Asistencia